Las últimas décadas han visto a un puñado de jugadores superar la barrera de lo normal y convertirse en leyendas, verdaderos goleadores, rompe redes o Killers, como a uno más le guste llamarlos. Estos delanteros se cansaron de convertir goles, levantar títulos y convertirse en leyendas de sus clubes. Sin embargo, para Robin van Persie, algo quedó pendiente.
El histórico goleador neerlandés, que a pesar de haberse retirado en 2019 sigue siendo el máximo goleador de su selección, reconoció en una reciente entrevista que se quedó con las ganas de vestir los colores del Barcelona. Y también que estuvo cerca de hacerlo en la parte final de su carrera.

Robin van Persie es el máximo goleador histórico de Países Bajos y dos veces Bota de Oro de la Premier.
“Siempre soñé con jugar en el Barcelona, en algún momento. Realmente tenía la esperanza de que pudiera hacerse realidad, era un sueño para mí”, reconoció recientemente el hoy entrenador del Feyenoord, en diálogo con el podcast SEG Stories de los Países Bajos. En su carrera como futbolista, Robin van Persie vistió las camisetas de Feyenoord, Arsenal, Manchester United y Fenerbahce. En los dos clubes ingleses se transformó en referente y ganó una Bota de Oro de la Premier League con cada uno, aunque sólo con los Red Devils ganó la liga.
Pero volviendo al Barcelona, el máximo goleador de la selección neerlandesa (50 goles en 102 partidos), admitió que hubo una posibilidad de que su sueño se cumpliera: “Era 2015, llevaba medio año en Fenerbahce, y se empezó a hablar de eso. Yo tenía muchas esperanzas, mi agente me comentó que hubo conversaciones y existía la opción”, detalló van Persie. “Pero luego me llamó y me dijo: ‘No va a pasar‘“, completó con decepción.
El agente de Van Persie explicó por qué no llegó al Barcelona
Kess Vos era el agente de van Persie en aquel moment, y también habló en el podcast sobre aquella chance de fichar por el Barcelona: “Fue cuestión de timings. Si él hubiera esperado un poco más en el United en lugar de irse al Fenerbahce, hubiera sido algo más serio“, reconoció.

Su fichaje por Fenerbahce le costó la chance de cumplir su sueño y jugar en Barcelona.
“Cuando vienes del Fenerbahce, ir al Barcelona se ve de forma diferente, surgen dudas de tu estado“, explicó el agente. En aquel entonces, van Persie hubiera sido un delantero de rotación para el Barcelona, ya que el lugar de titular lo ocupaba Luis Suárez. Finalmente el club terminó decantándose por talento de La Masía como Munir y Sandro Ramírez.
Mientras tanto, van Persie cerró su carrera con dos temporadas y media más en Fenerbahce, antes de regresar al Feyenoord para completar el ciclo y retirarse en el club que lo vio nacer futbolísticamente. Y del que hoy es entrenador, claro.







