La Selección Argentina Sub 20 arrancó el torneo de L’Alcudia 2024 a puro triunfo, primero ante ADH Brasil y luego ante Levante. Sin embargo, en su tercera presentación en el campeonato, la Albiceleste sufrió más de la cuenta para seguir con la racha ganadora.

El conjunto que dirige Diego Placente se encontraba perdiendo 1-0 ante Mauritania, cuando sobre el final se le otorgó un penal a favor que generó la protesta de todo el plantel del combinado africano. La situación se le fue de las manos a la seguridad y terminó en corridas dentro del campo de juego, lo que obligó la intervención de la Guardia Civil.

Esto ocurrió con el termómetro del compromiso casi en su pico, luego de haberse producido más de una expulsión en los minutos finales. Como si fuera poco, una jugada definitoria desató la ira de los futbolistas y el final se vio manchado por la violencia.

Entre reclamos, empujones e intentos por disolver el tumulto, finalmente el juego se pudo reanudar y Maher Carrizo fue el autor del gol agónico del empate para que la Selección Argentina Sub 20 mantenga su paso invicto en lo que va de torneo.

Tras la conversión del penal, nuevamente hubo protesta contra el árbitro del cotejo y este se tuvo que ir escoltado del campo de juego para evitar aún más incidentes. Por otro lado, los jugadores de Mauritania se lamentaron el empate e incluso algunos lloraron en el suelo. Un cierre de novela.