Fue un recital de la Selección Argentina. Los jugadores dirigidos por Javier Mascherano la rompieron toda, golearon a Nueva Zelanda por 5-0 y se clasificaron en el primer puesto del Grupo A.

A pesar de que sufrió ante Uzbekistán, tanto contra Guatemala y los neozelandeses, la Selección Argentina no tuvo problemas para afrontar los 90 minutos y se transformó en uno de los grandes candidatos al título.

Si bien todos los jugadores coincidieron en que para levantar el trofeo deberán ganarle a todos los rivales que se les presenten, Mascherano fue muy claro a la hora de elegir al seleccionado que le gustaría enfrentar en octavos de final.

En diálogo con TyC Sports, el entrenador argentino destacó que “no está en nuestras manos, hicimos lo que teniamos que hacer. Ahora veremos qué es lo que nos toca. De nada sirve estar pendiente de algo en lo que no podemos interferir. Tenemos que descansar, y prepararnos desde el domingo o lunes para jugar con el rival que nos toque”.

Argentina ya está tranquila y clasificada. Pero el rival al que se enfrentará el próximo 31 de mayo, también en el Bicentenario de San Juan, no está confirmado. Tiene que esperar a que se definan los otros grupos y quién es el mejor tercero del Grupo C (actualmente Israel), Grupo D (actualmente Italia) o Grupo E (Túnez).

Este sábado 27 de mayo se resolverán los primeros dos grupos, mientras que el domingo 28 se sabrá cómo culminará la última zona mencionada.