Se sigue desarrollando una nueva edición del US Open. En ese contexto, este miércoles hubo gran presencia de tenistas argentinos en el marco de la segunda ronda de dicho Grand Slamd estadounidense. Inclusive, hubo un duelo de argentinos entre Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo.

En medio de ese panorama, los argentinos terminaron edificando un verdadero partidazo que se extendió durante nada más ni nada menos que cinco sets. Finalmente, Etcheverry fue quien se hizo con la victoria y con la consecuente clasificación.

Pese a algunos inconvenientes inesperados, el nacido en la ciudad de La Plata hace 25 años se impuso por 6-3, 4-6, 6-4, 1-6 y 6-3. De esta manera, ya comenzó a prepararse para lo que será su siguiente compromiso en el certamen desarrollado en suelo norteamericano.

Pero claro, para quedarse con dicho triunfo ante su compatriota, Etcheverry debió sufrir. De hecho, en un momento determinado del partido, el lungo tenista de 1,96 metros de altura no pudo contener las ganas de vomitar y terminó devolviendo en la pista.

Báez abandonó por lesión

Paralelamente, Sebastián Báez, otro de los grandes exponentes del tenis argentino en la actualidad, no pudo completar su partido ante el neerlandés. Tallon Griekspoor, lo que se tradujo en una pésima noticia para él y para el país en general.

Sucede que, como consecuencia de una lesión en el pie derecho, Báez tuvo que abandonar antes del cierre de un encuentro que lo tenía contra las cuerdas desde el marcador. Es que, al momento de la finalización, el europeo se imponía por 6-1 y 2-0.