El panorama de Brayan Cortés cambió en Colo Colo. De ser titularísimo en el equipo de Gustavo Quinteros pasó al banco de suplentes. La situación se produjo debido un problema en la interna que motivó al DT a quitar al profesional de 28 años del equipo estelar.

Por eso, el iquiqueño medita la opción de dejar el estadio Monumental y partir a Europa a cumplir su sueño de jugar en la elite del fútbol mundial. Según reportó La Tercera,  el representante, Fernando Felicevich "activó su red de contactos para buscarle una salida al arquero". 

Un tema a considerar es el contrato del ex Deportes Iquique hasta diciembre de 2024 en el Popular. Sin embargo, existe una cláusula de salida de 1,25 millones de dólares, monto que asegura un retorno económico a Colo Colo

Cortés en más de una ocasión manifestó que su sueño era jugar en el fútbol español. De hecho, existió información sobre interés de algunos clubes de La Liga, pero no se concretó. 

Su buen rendimiento las veces que le tocó jugar en la Selección Chilena más su consolidación en Colo Colo, le permiten establecerse como uno de los jugadores más valiosos del equipo. No obstante, en la evaluación de Quinteros no es lo único a considerar, ya que adelantó que existen otros factores que determinan una titularidad.

Brayan Cortés ve la opción de salir de Colo Colo (Foto: Photosport)

 

El oriundo de Iquique firmó su extensión de contrato (diciembre 2024) en julio de 2022, con una cláusula accesible para el mercado europeo. Casi 10 meses después de aquello vive un momento difícil, ya que acumula cuatro partidos en la suplencia y, de momento, el escenario se mantendrá en el desafío más próximo de Colo Colo ante Unión Española en Santa Laura el sábado a las 18:00.