Colo Colo ha sufrido en el último tiempo con la partida de varios jugadores que eran llamados a ser promesas en el fútbol chileno, pero que finalmente no terminaron consolidándose y tuvieron que partir a préstamo o dejándole nada a la institución.
Conocidos son los casos de Luciano Arriagada, Carlo Villanueva, Joan Cruz o Gabriel Suazo, quienes se marcharon del club dejándole nada a cambio. Por otro lado, Iván Morales -también canterano- al menos le dejó algo al Cacique antes de partir a Cruz Azul.
Este tema fue abordado por Fernando Agustín Tapia en Pauta de Juego de Radio pauta, quien aseguró que “Lo que se le critica a Colo Colo es la falta de gestión que se ve reflejado en la cantidad de fuga de futbolistas y que no haya dejado un solo pesos a las arcas del club”.

“Es llamativo, es raro, teniendo una generación interesante de jugadores jóvenes es súper extraño el fenómeno que estamos observando en Colo Colo donde resuelven marcharse, no renovar o no hay interés de anticiparse a esa jugada y al final salen sin dejar nada”, complementó el comunicador.
Tapia asegura que la situación “Es un tema que tiene que afrontar la gerencia deportiva de Colo Colo” y prevé que pueda haber una nueva fuga: “Le puede pasar con Alexander Oroz. Perfectamente el futbolista ya podría evaluar que dentro de aquí a junio puede empezar a conversar con otros clubes”, remató.
La gerencia presidida por Daniel Morón ha estado en cuestionamientos después de la merma que sufrió el plantel albo entre 2022 y 2023, sumado a los juveniles que se han marchado sin dejarle nada al Cacique.





