La mañana de este viernes se vivió una jornada importante para el futuro de Colo Colo, ya que en el Estadio Monumental se realizó la junta de accionistas en donde, entre otras cosas, se definió la nueva mesa directiva de la concesionaria Blanco y Negro.

La ceremonia fue presidida por el hasta ahora mandamás de la institución Alfredo Stöhwing, que abordó diversos temas como la violencia en los recintos deportivos que se vivió por ejemplo en el duelo del Cacique ante Monagas.

Además, el presidente le respondió a uno de los accionistas sobre el proyecto de remodelación del Estadio Monumental de cara al centenario, el cual inició el año 2020 cuando el encargado de la idea era el ex director de Blanco y Negro Harold Mayne-Nicholls:

"Es una ambición muy sentida de todo el pueblo colocolino de contar con un mejor estadio y en este momento todos compartimos que la experiencia estadio no es la que nos gustaría a todos, de manera que le puedo asegurar que está en carpeta ese proyecto", comenzó Stöhwing respecto a la problemática del actual Estadio Monumental.

Según Stöhwing, el Monumental podría ser remodelado de cara al centenario del club | Foto: Photosport

Sobre la idea de remodelación para el centenario de Colo Colo en 2025, indicó que "nosotros esperamos que en el próximo período, independiente de quien lo dirija, se logre avanzar muy importantemente sobre el proyecto estadio, así que se ha trabajado y avanzado silenciosamente".

"Es preferible no estar haciendo avisos que después no se puedan cumplir sino que se está trabajando y esperamos tener novedades más concretas durante el transcurso del siguiente año para poder tratarlo en la junta del próximo año, así que existe esa preocupación y con miras el centenario esperamos tener novedades sobre eso", cerró el dirigente del club albo.

Por el momento los hinchas del Popular no podrán asistir al Estadio Monumental para los siguientes partidos de local, ya que Colo Colo fue sancionado con tres partidos a puertas cerradas por los incidentes en el Superclásico. Además, no se descarta un castigo al recinto por parte de Conmebol por las bengalas y los demanes en el duelo ante Monagas.