Aníbal Mosa volverá a la carga de la presidencia de Blanco y Negro en abril próximo. El actual director de la concesionaria que guía los destinos de Colo Colo tiene entre ceja y ceja retomar el cetro presidencial en el Estadio Monumental. El empresario quiere estar en el sillón principal del club y dará pelea a Alfredo Stöhwing, quien ha realizado una gestión correcta al mando del equipo en el fútbol chileno

Con el actual presidente Stöwhing, Colo Colo ganó el título de la Primera División y también el título del fútbol femenino. En varios episodios, los dos dirigentes se han tirado palos a través de los medios de comunicación y, claramente, la relación no es de las mejores. Uno de los que diría adiós si se concreta el retorno de Mosa a la testera alba es Daniel Morón. 

El Loro, histórico jugador del equipo campeón de la Libertadores en 1991, tendría los días contados y si Mosa es elegido otra vez como la cabeza de Blanco y Negro según se enteró Bolavip Chile. Es sabido que el empresario quiere como su mano derecha a Esteban Paredes, quien este fin de semana hará su despedida del fútbol en el Monumental.

Además, la relación entre Mosa y Paredes es estrecha por lo que el eterno goleador de los albos y del fútbol nacional puede llegar a cumplir dicha función o algún cargo de confianza. Morón viene en dos períodos distintos como director deportivo primero con Edmundo Valladares y luego con Stöhwing. Sin embargo, los últimos meses han sido tormentosos para el encargado de las contrataciones. 

Daniel Morón sería el primer desafectado por Mosa si vuelve a la presidencia de Colo Colo (Guille Salazar)
 

Mosa en el Superclásico de hace un par de semanas la tiró al córner sobre la posibilidad de volver a la presidencia de Colo Colo. "No es momento para hablar de eso. Lo más importante es ganar hoy", indicaba hace unos días en el Estadio Monumental. 

Morón hace varios meses está perdiendo piso en Colo Colo sobre todo lo que ocurrió en el mercado de pases, ya que el club en varios puestos no trajo a los jugadores que eran prioridad como Sebastián Palacios o Carlos Auzqui. Además, que en la fuga masiva de campeones a otros elencos como Gabriel Suazo, Gabriel Costa u Óscar Opazo, Morón también falló a la hora de asegurarlos. El histórico ex arquero del cuadro popular termina su vínculo oficialmente en mayo de 2023.