La Supercopa 2022 entre Colo Colo y Universidad Católica vivió momentos lamentables, ya que grupos de barras bravas de ambos equiposse enfrentaron,un hecho que puso en riesgo a las personas que asistieron a ver el primer partido de la temporada 2022 del fútbol chileno.
Blanco y Negro condenó los hechos a través de un comunicadoy se comprometió a encontrar a los responsables : “Queremos condenar enérgicamente los hechos y de la misma manera, nos comprometeremos a entregar todo la colaboración necesaria para dar con los responsables a fin de que se apliquen todas las sanciones correspondientes. De esta manera, ayudaremos a propiciar un espectáculo que resguarde la seguridad de toda la familia colocolina, así como de todos los clubes del país, contribuyendo de esta forma, a erradicar la violencia de nuestras canchas”.
La concesionaria también emitió su postura sobre la labor de las autoridad en la elaboración del plan de seguridad en los recintos: “Consideramos fundamental, reforzar las medidas de seguridad implementadas por la autoridad en los Estados del fútbol chileno, para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo a las familias y a los hinchas que acuden a ver un espectáculo deportivo”.
“La institución adopta y continuará adoptando rigurosas disposiciones, y se compromete a colaborar activamente en este camino que conduce a todos y a todas a trabajar en los estadios sin violencias”, finalizan.
Desde Carabineros informaron tras el partidoque una persona fue atacada con arma blanca: “Hay un hombre adulto lesionado por herida cortopunzante, lesiones leves, que está siendo atendido por personal Samu”.
Hubo 22 personas detenidas, “dos de ellos por porte de arma blanca, dospor bengalas, cuatropor desórdenes y cuatro ordenes vigentes”, de acuerdo al informe policial.