César Fuentes fue uno de los mejores hoy en Colo Colo. El volante es un inagotable en el sector medio del Cacique y su aporte fue vital para la victoria por 1-0 ante Ñublense. El Corralero es un inamovible junto a Esteban Pavez. Hoy, el formado en O’Higgins consiguió un histórico logro con los albos y en el fútbol chileno.

Tras arribar desde la Universidad Católica, Fuentes entró al club de los 100 y sumó un centenar de partidos con Colo Colo. En la previa al compromiso, el jugador recibió una camiseta con el número de duelos en el popular.

“La verdad que estaba sorprendido. Cuando llegué al estadio me contaron que había cumplido los 100 partidos con Colo Colo, no tenía idea. Fue muy bonito recibirlo acá con la gente y qué mejor ganando”, dijo Fuentes a TNT.

Además, el mediocampista destacó volver al Monumental. “Es muy bonito volver a jugar en nuestro estadio, a estadio lleno con toda la gente apoyando los 90 minutos. Se lo debíamos a la gente”, agregó.

César Fuentes recibió la felicidad de todo el Monumental (Guille Salazar)

Sin duda, la caída contra O’Higgins removió los ánimos en la interna de Colo Colo y el Chispa sabe que ese compromiso marcó un antes y un después en la temporada para el Cacique.

“Hicimos un análisis personal y sabíamos que hicimos muchas cosas mal. Después dimos vuelta la página, nos enfocamos en nosotros y en conocernos. Hay muchos jugadores nuevos y tenemos que mejorar día a día. Así van a llegar los resultados como hoy”, expresó.

Sobre la victoria, Fuentes amo y señor del mediocampo colocolino dijo que “Sabíamos que sería un partido complicado, sabíamos que veníamos de dos semanas complicadas donde no estuvimos parados, pero el fútbol da revanchas.Ñublense era complicado. Hace mucho no se le ganaba así que teníamos que ganar. Era lo principal, esta es nuestra casa y tenemos que hacernos fuertes. Acá Colo Colo siempre tiene que ganar”.