Colo Colo sigue esperando que la cantidad de contagios y contactos estrechos no continúen dentro del equipo y funcionarios del club. Como consecuencia de aquello, tuvo que jugar con juveniles ante Audax Italiano en Rancagua y los albos cayeron por 2-0. Una situación que El Cacique quiso apelar y postergar el partido, pero desde la ANFP se negaron y confirmaron la realización del cotejo. Una resolución que tuvo diferentes opiniones dentro de los cercanos al fútbol chileno.

Rafael Olarra, ex jugador de la U y del conjunto itálico, comentó lo que fue el partido de los jóvenes jugadores del cuadro colocolino y cree que todo lo expresado por Edmundo Valladares no se sostiene tras distintos factores. 

"¿Cómo va a estar bien? No es un crecimiento orgánico, natural. No es decir. 'Oye, hay que salvar esto. Vamos. Oh, qué bueno once jugadores'. No, no es tan así. Hay que ser responsable también con tu cantera y los protocolos. Señor Valladares, no. Está bien que lo diga para su club y gente que se debe pelear hasta el final por el beneficio de la institución, pero se cae todo ese argumento con los relajos, con lo que vimos y las imágenes que andan rondando por las redes sociales", dijo.

Los juveniles albos viajaron a Rancagua para jugar contra los itálicos | Foto: Agencia UNO

Finalmente, cree que los canteranos del cuadro albo tienen que tener un desarrollo paulatino. "Por eso digo que no está bien a la pelea ¿Quiénes? los chicos. No, hay que resguardar a esos chicos y que tengan un crecimiento óptimo y que lleguen al primer equipo de muy buena forma, pero no así", cerró.