En Colo Colo siguen trabajando las renovaciones de sus figuras y lograron pleno acuerdo por la continuidad de Brayan Cortés. Ahora la siguiente prioridad es la de Gabriel Suazo, otro que finaliza contrato el 31 de diciembre, pero que quedó algo estancada en parte porel deseo de probar suerte en el fútbol europeo.

“Se ha estado y se sigue conversando con Colo Colo. Se le han hecho varias proposiciones generales, pero la intención de Gabriel, y a estas alturas un sueño para él, es salir a jugar a Europa“, expuso su representante, Alan Silberman, en conversación con Redgol.

El propio Daniel Morón avisó meses atrás que no quieren cortarle las alas a su capitán para probar nuevos desafíos y es consciente llegarán ofrecimientos.Por eso esperan una buena oferta que satisfaga a las dos partes considerando el mal momento financiero de los albos.

Se están esperando ofertas de afuera , que cada día debieran acercarse más debido al muy buen nivel de Gabriel hace ya bastante tiempo. Han llegado varias ofertas; pero no son satisfactorias para el club y para el jugador muy poco . Yo creo que es cosa de tiempo que llegue una oferta que sea atractiva para todas las partes”, agregó el agente.

El cartel de seleccionado chileno puso en vitrina a Gabriel Suazo. / FOTO: Guillermo Salazar

La idea del capitán es renovar para poder dejar algo al club de sus amores por una venta y es algo que fue detallado por Silberman.“Existe la posibilidad de que Gabriel Suazo renueve con Colo Colo por un cierto tiempo, con cierta cláusula de salida aceptable para que Gabriel pueda cumplir su sueño, como el mismo lo llama, de salir a jugar a Europa; pero hay que darle tiempo al tiempo”, profundizó.

Sin embargo, es precisamente dicha cláusula la piedra de tope para sellar el esperado acuerdo. “Colo Colo ha hecho muchísimos esfuerzos, dignos de todo el reconocimiento, pero la traba posible sería la cláusula de salida “, insistió.

Y es que el entorno de Gabriel Suazo entiende que un elevado precio puede espantar a los clubes interesados y por eso pide mayor flexibilidad a Colo Colo. “Esto podría impedir la salida de Gabriel al exterior; dado que no es un goleador o un número 10 estrella que arme todo el juego de un equipo. Es un lateral izquierdo, que no es una posición requerida en gran medida por los clubes”, explicó.

El precio del capitán de los albos según Tansfermarkt es de 1,7 millones de euros y es uno de los valores más exportables del club considerando su cartel de seleccionado chileno y buenas actuaciones a nivel internacional. Asimismo, está llamado a ser uno de los líderes del nuevo proceso de la Roja gracias a su experiencia de más de 200 partidos en una posición en la que no hay muchas variantes.