Poco antes de que finalizara la primera rueda del Campeonato Nacional 2022, Gustavo Quinteros entregó una lista de prioridades para reforzar el equipo de cara al segundo semestre, aunque estas fueron cambiando producto de las inesperadas lesiones de algunos titulares como Brayan Cortés y Emiliano Amor. Finalmente, el DT solicitó un defensa central, un extremo izquierdo y un centrodelantero.

Los que más seducían al estratega eran Martín Rodríguez, Leandro Benegas y Ramiro González, aunque también aparecían las alternativas de Diego Rubio, Ignacio Jeraldino, Mauro Laínez, Mauricio Viana, Emiliano Velásquez y posteriormente Juan Ignacio Méndez. Sin embargo, ninguno de ellos llegó al Monumental.

La gerencia deportiva se encontró con una serie de inconvenientes como el ajustado presupuesto del club y falta de cupos de extranjeros, que fueron dejando sin tiempo de maniobra. A su vez, se encontraron con los problemas de burocracia de siempre en Blanco y Negro, donde todas las negociaciones debían ser aprobadas en reuniones de directorio.

Esto por ejemplo alejó a Martín Rodríguez, por quien presentaron una buena oferta para la realidad del fútbol chileno, pero cuando el jugador ya tenía en la mesa propuestas de clubes extranjeros mucho más atractivas en lo económico. Finalmente, terminó fichando por el DC United y tuvieron que activar el plan B que fue Agustín Bouzat.

Martín Rodríguez era el jugador que le quitaba el sueño a Quinteros. / FOTO: Agencia Uno

Posteriormente se lanzaron con todo por Leandro Benegas, a quien le hicieron llegar dos ofrecimientos que rechazó para seguir en Independiente, donde ha realizado una buena campaña individual. La otra opción era Ignacio Jeraldino, quien era del gusto de Quinteros, pero en Coquimbo Unido se movieron antes para hacerse de sus servicios.

Por otra parte, el Cacique tenía todo acordado para incorporar a Ramiro González, siendo incluso anunciado por Alfredo Stöhwing, presidente de la concesionaria, pero se terminó cayendo tras no pasar los exámenes médicos. Emiliano Velásquez surgía como alternativa, pero su alto costo lo terminó alejando.

Benegas rechazó a Colo Colo. / FOTO: Liga Profesional

Por Diego Rubio no movieron fichas por tener contrato vigente en Colorado Rapids, mientras que desistieron de la idea de buscar a Mauricio Viana gracias a la rápida recuperación de Brayan Cortés. La gerencia deportiva propuso el nombre de Marco Rojas para sumar alternativas y llegará este domingo al país para hacerse los chequeos médicos.

La última carta era Juan Ignacio Méndez, quien llenaría el vacío dejado por la lesión de César Fuentes, pero los trámites de su nacionalización obstaculizaron la negociación y terminó acordando su llegada a San Lorenzo. Todo esto, ha resumido un pésimo mercado para Colo Colo, que no pudo conseguir las prioridades de su entrenador y sólo le restan dos semanas para el cierre del libro de pases.