Colo Colo va a cumplir una semana de trabajos de intertemporada en Argentina, pero lo que inquieta a Gustavo Quinteros es la tardanza en la llegada de refuerzos para afrontar el exigente segundo semestre, donde deben pelear el título del Campeonato Nacional, defender la corona de la Copa Chile y enfrentar a Inter de Porto Alegre en Copa Sudamericana.
Y es que no sólo necesita jugadores para fortalecer zonas que le dejaron dudas en el primer semestre, ya que las lesiones de titulares como Emiliano Amor y Brayan Cortés obligaron al estratega a solicitar reemplazantes. La principal carta para el arco era Mauricio Viana, quien estaba casi cerrado, pero se fue diluyendo por el poco consenso que genera en el directorio y porque las prioridades cambiaron.
Por esto el jueves se realizó una reunión extraordinaria del directorio de Blanco y Negro, en donde se trató el tema de las incorporaciones y allí los nombres que se pusieron sobre la mesa fueron los de Ramiro González, Martín Rodríguez, Leandro Benegas y el mexicano Mauro Laínez.
El defensor se desligó de Talleres de Córdoba y hasta fue anunciado por Alfredo Stöhwing, presidente de la concesionaria. Pero sorpresivamente no pasó los exámenes médicos y está prácticamente caído.
Por otra parte, está la situación del Tin, el gran anhelo de Gustavo Quinteros, pero que se ha complicado porque maneja ofertas de clubes europeos y la intención de sus representantes es que siga en el extranjero. A eso se suma, que los albos deben pagar una cláusula de 300 mil dólares para sacarlo del Altay Spor yel gran problema del Cacique es su escaso presupuesto.
La llegada de otro centrodelantero para tener una alternativa a Juan Martín Lucero también es prioritaria y el elegido es Leandro Benegas, jugador que aporta la facilidad de tener doble nacionalidad. El problema, es que Independiente no está dispuesto a desprenderse de él y el ex Palestino está cómodo en Argentina.
La salida de Christian Santos puede facilitar la búsqueda, ya que se liberó un cupo de extranjero, aunque todo indica que se utilizará en buscar otra alternativa para la defensa.
Pero no es lo único que inquieta en Colo Colo, ya que otras eventuales salidas también pueden complicar el panorama, especialmente la situación de Pablo Solari, luego de que se rechazara una nueva oferta del América. A su vez, está el caso de Cristián Zavala, quien es seguido también por el fútbol mexicano.
Por ahora los albos siguen sin sumar refuerzos y se llenan de complicaciones a una semana de su vuelta a las canchas por Copa Chile.