Maximiliano Falcón y Gustavo Quinteros son de temperamento fuerte, algo que los ha hecho tener un par de encontrones esta temporada. El primero fue en el empate de Colo Colo frente a Deportes La Serena de febrero, cuando el DT sacó al zaguero porque coqueteaba con la segunda tarjeta amarilla: “no estaba bien atento y tuve miedo que le sacaran otra tarjeta”, fue su explicación.
Pero la más sonora fue en junio en el duelo de los albo ante Deportes Temuco por Copa Chile. Allí el estratega emprendió su furia contra Peluca al enfrascarse en discusiones con los jugadores del Pije y quedó registrado en la cámara de la transmisión oficial. “Pensá, tonto”, le gritó mientras lo sacaba del entrevero, a lo que el jugador le decía “no me empujes” con evidente molestia.
De todos modos, dichas situaciones siempre quedaron en el vestuario y ambos bajaron el perfil a estos roces. Falcón se refirió a estos diálogos con su entrenador, donde incluso valoró los retos que le llegan desde la banca.
“Tenemos un temperamento similar, nos gusta ganar todo lo que jugamos y eso queda claro en cada jugada. Cuando una persona insiste tanto en decirte que hagas algo bien es porque le interesas. Si no, él pondría otro jugador y listo”, comentó en conversación con Las Últimas Noticias.
“Él se preocupa y por eso tenemos esos idas y vuelta. Llama la atención porque es entre un jugador y el técnico, pero entre futbolistas también pasa. Es siempre para mejorar, estoy agradecido”, agregó.
Finalmente, contó cómo Gustavo Quinteros calma las aguas en el camarín tras el pitazo final. “Al llegar al vestuario siempre me da un abrazo, me tira una talla. Lo hace siempre para que mejore, eso es lo importante”, completó el uruguayo.