Colo Colo va tomando forma para el debut en el Campeonato Nacional de Primera División del fútbol chileno. El Cacique jugará esta tarde la Supercopa en Sausalito ante Magallanes y, en paralelo, los directivos de Blanco y Negro están trabajando rápidamente para darle en el gusto a Gustavo Quinteros, quien hace días golpeó la mesa para encontrar al reemplazante de Gabriel Costa.

El uruguayo peruano era una carta fija para Quinteros, pero un mejor contrato en lo económico y en lo temporal hizo que Basilio, finalmente, desistiera de jugar en el fútbol chileno. La regencia alba actuó rápido y ya tiene al reemplazo: el colombiano Fabián Castillo.

El extremo colombiano proviene del Xolos de Tijuana de la Liga MX y se transformará en el nuevo refuerzo de Colo Colo. El jugador llegará en calidad de préstamo y en las próximas horas arribará a Chile para realizarse todos los exámenes médicos según dijo ADN.

Castillo llegará a Chile a préstamo con una opción de compra por una temporada y estampará su firma hasta fines de 2023. Sin duda, un refuerzo de renombre, ya que el extremo izquierdo tiene pasos por México, por el Dallas de la MLS y también por Turquía en el Trabzonspor.

Fabián Castillo jugará por Colo Colo en 2023 (Getty Images)

Castillito como es conocido en Colombia no tuvo un paso muy fructífero en la última temporada en Tijuana, ya que solo alcanzó a actuar en 9 partidos y sumó 207 minutos en el campo de juego. Por ello, el cuadro azteca lo dejó partir a una nueva aventura internacional.

Castillo viene con ritmo de competencia, así que podrá sumarse e incluso ser uno de los considerados para el partido ante Copiapó en el debut en la Primera División. Los albos están a la espera de cerrar a Miguel Merentiel de Palmeiras.