Colo Colo está pensando en lo que será la próxima temporada 2023, luego de levantar el título 33 en su historia en la Primera División del fútbol chileno. Blanco y Negro está enfocado en armar un proyecto seductor para convencer a Gustavo Quinteros que siga, al menos, el otro año en el club para buscar el bicampeonato y la revancha en la Copa Libertadores. Sin embargo, el primer refuerzo no llegaría a Macul.

Los albos tienen a varios jugadores a préstamo. Uno de ellos es Williams Alarcón. El mediocampista salió del Cacique para foguearse en Unión La Calera y su gran campaña, claramente, lo ayudó para llegar incluso a la Selección Chilena, donde debutó con la adulta bajo el mando de Eduardo Berizzo en la última gira ante Marruecos y Qatar. 

Según la publicación de Citta della Spezia indicaron que Alarcón es seguido de hace bastante tiempo por los ojeadores del Spezia, que está en la 16ª posición de la Serie A en Italia. 

"Los veedores siguen de cerca a un joven centrocampista chileno de Unión La Calera, Williams Alarcón. Él, tiene un perfil muy flexible. El contrato terminará en dos meses y llegaría a Italia como agente libre", indicaron. 

Williams Alarcón debe volver a Colo Colo tras su paso por La Calera, pero podría dar el salto a Europa (Agencia Uno)

La publicación en Italia da cuenta que Spezia quiere refozarse en el mercado de invierno y que tiene como opción a Alarcón, quien está a préstamo y debe volver a Colo Colo para entrenar en las próximas semanas. 

"La idea del club es incluir a un buen regateador, a un mediapunta extra para poner orden. A un jugador con un perfil dinámico y de calidad como el del oriundo de Santiago de Chile, quien podría ser una opción a tener en cuenta para las rotaciones, dada la gran cantidad de partidos de la segunda mitad de la temporada", contaron.