Colo Colo dejó atrás su buena victoria sobre Internacional de Porto Alegre y ya tiene la mente puesta en el partido con Everton por la vuelta del Campeonato Nacional 2022. Los albos saldrán a la cancha del Estadio Sausalito de Viña del Mar con la misión de mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones y querrán aprovechar el envión anímico de su triunfo sobre los brasileños.

De cara a este compromiso, Gustavo Quinteros ha debido probar varias alternativas considerando que tiene varios jugadores entre algodones como Pablo Solari y Gabriel Suazo, a quienes no quiere arriesgarlos pensando en la revancha ante el Colorado.

A eso se suma que ya cuenta con dos bajas confirmadas por lesión para enfrentar a los ruleteros que son César Fuentes y Óscar Opazo. El Corralero sufre un desgarro que lo dejará sin acción por dos semanas, mientras que el Torta recibió un golpe ante Inter y no viajó a Viña del Mar por precaución.

Otro que no estará es Gabriel Costa, quien debe pagar su segunda fecha de suspensión por la roja que vio ante O’Higgins en la primera rueda. Esto obligará a que los albos hagan varios movimientos en su formación habitual, en donde la patrulla juvenil irrumpe con fuerza.

Gabriel Costa no podrá estar presente por suspensión. / FOTO: Agencia Uno

Es un hecho que Vicente Pizarro ocupará el lugar de Fuentes, mientras que Bruno Gutiérrez le gana la pulseada a Jeyson Rojas para ser el lateral derecho. Además, se prepara el debut de Agustín Bouzat por el sector derecho, mientras que Alexander Oroz asoma como el reemplazante de Costa.

Las grandes dudas pasan por las inclusiones de Juan Martín Lucero y Gabriel Suazo. El delantero está en buenas condiciones, pero en el entrenamiento fue probado Marcos Bolados como centrodelantero, mientras que el capitán todavía no está al cien por ciento tras recuperarse de un desgarro y Daniel Gutiérrez fue utilizado en su lugar en el trabajo de fútbol.

De esta manera, el once que preparó Colo Colo este jueves fue con Brayan Cortés en portería; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo (Daniel Gutiérrez) en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo; Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero (Marcos Bolados) y Alexander Oroz en ataque.