A solo detalles está Matías Moya de convertirse en nuevo refuerzo de Colo Colo para la temporada 2023. El argentino formado en River Plate llega proveniente de Ñublense, club en donde estuvo los dos últimos años.

¿Cuántos extranjeros tendrá Colo Colo tras la llegada de Moya?

El límite de cada club es de cinco jugadores extranjeros. Pero la llegada de Matías Moya no sería un inconveniente para Colo Colo en este tema, ya que el jugador es argentino-chileno, debido a que su madre es ciudadana nacional.

Así, el delantero no ocupará plaza de extranjero al igual que los dos primeros refuerzos confirmados, Fernando de Paul y Ramiro González, que pese a ser argentinos poseen nacionalidad chilena.

De esta manera, el listado de jugadores foráneos del Cacique queda así:

  • Emiliano Amor: defensa argentino
  • Maximiliano Falcón: defensa uruguayo
  • Agustín Bouzat: delantero argentino
  • Juan Martín Lucero: delantero argentino

En este mercado de fichajes Colo Colo solo posee un cupo de extranjero disponible, que fue liberado por Gabriel Costa luego de que este partiera al Alianza Lima de Perú.

¿En qué posición se utilizará el cupo de extranjero disponible?

La plaza de forastero que liberó Gabriel Costa seguramente sea utilizada en la misma posición del peruano: un jugador que pueda jugar como delantero por los extremos o como mediapunta.

Los nombres del exterior que suenan como reemplazo son el del argentino Sebastián Palacios del Panathinaikos, o el del argentino Carlos Auzqui del Ferencváros. Nahuel Bustos estaría descartado debido a que ficharía por Talleres de Córdoba.

Una posición en donde Colo Colo también busca jugadores es la de lateral derecho, que dejará vacante Óscar Opazo debido a que su fichaje a Racing es cosa de días. Pero seguramente el reemplazante sea chileno, ya que han sonado los jugadores nacional Nayel Mehssatou del fútbol belga y Guillermo Soto, que militó en 2022 en Huracán de Argentina.