Esteban Paredes no tuvo la salida ideal de Colo Colo, acorde a los 8 títulos que el delantero aportó en los albos, los 198 goles anotados y la innumerable cantidad de récords individuales y colectivos conseguidos en dos periodos entre 2009 y 2012 y 2014-2021.

En conversación con el programa Mochileros de TVN, Paredes se refirió a lo que fue su salida de los albos y la conversación que tuvo con el entonces presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

“Me costó mucho la salida, porque no me lo imaginé nunca. Me imaginaba la salida, pero con alguna despedida. Fue injusto, un llamado por teléfono. Cuando terminamos el último partido que fue por la permanencia, al otro día me fui de vacaciones a Bahía Inglesa que tengo unos amigos allá, el día jueves en la mañana me llama Aníbal Mosa que en ese tiempo era el presidente”, comenzó en su relato Esteban Paredes.

Ante O'Higgins, fue el último partido de Esteban Paredes por Colo Colo el torneo pasado. | Foto: Agencia UNO

El artillero reveló el diálogo entre él y Mosa: “Me dice’ Esteban te estaba llamando, quería que vinieras acá al estadio. Te estaba esperando en mi oficina, pero ya que estás en Bahía Inglesa te lo digo por acá’. Quedé para adentro, algo que no me lo esperaba, a lo mejor sí me podía esperar la salida, pero por último podría haber dicho no sé, ‘tómate un avión al otro día’”.

“Me ofrecieron otra cosa que para mí no era justa. Le dije 'no, esto es fútbol que le vaya bien. No puedo hacer nada más'. El cariño de la gente uno siempre lo tiene. Quería que la salida mía fuera de otra forma. No se dio, pero hoy la vida me regala esto, estoy en este estadio hermoso, este club que me ha tratado 10 puntos, estoy agradecido, esperamos retribuirles levantando la copa y subiendo a Primera División", contó el tercer goleador histórico de Colo Colo.

Por último, Paredes reveló que sus hijos ya no están en Colo Colo y prefiere quedarse con el cariño de la gente: “Uno está en Palestino, el más grande. Estaban medios desilusionados, apenados. Al más grande le dije que era decisión de él, así que ahora está feliz en Palestino. Me quedo con el cariño de la gente interna del club, más allá de la gente que iba al estadio que siempre he tenido el apoyo. La gente que es del aseo, los del casino”, cerró Paredes.