El Campeonato Nacional 2022 aún ni finaliza y el Mercado de Pases está al rojo vivo, toda vez que ahora Erick Pulgar y Joaquín Montecinos suenan con fuerza para llegar a Colo Colo de cara a los desafíos de una exigente temporada 2023 donde tendrán como gran meta pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En ese contexto, Bolavip Chile quiso saber la opinión de históricos de Colo Colo y su opinión sobre los posibles fichajes, algo que Leonel Herrera, histórico ex jugador finalista de la Copa Libertadores en 1973 no tuvo problemas para hablar.

Pulgar a lo mejor no es tan necesario porque Colo Colo tiene buenos jugadores en el medio, lo de Montecinos sería importantísimo porque es un delantero que hace goles, que juega por las dos bandas, rapidísimo, encarador. Es ideal para Colo Colo”, dijo fascinado con la idea de que el ex Audax Italiano refuerce a los albos.

Montecinos tuvo una buena temporada con el Tijuana de México. | Foto: Getty Images

Herrera puntualizó que lo que los albos necesitan es: “Montecinos y habría que agregar otro delantero más, porque por ahí está la falencia de Colo Colo, por las puntas. Por el medio me imagino que seguirá Lucero y él tiene todas las intenciones de hacerlo”.

El finalista de la Copa Libertadores solo tuvo palabras de elogio para el Gato Lucero: “La gran mayoría de los goles de Colo Colo es el mismo Lucero el que originaba todo con los movimientos tácticos que tiene que son buenísimos y se diferencia mucho del resto de los delanteros”.

En el cierre, Herrera explica que Pulgar, de igual manera, sería una buena contratación, pero avisa que Colo Colo está cubierto ahí: “Esta Fuentes, Pavez, Pizarro, tiene gente como para cumplir en esa función. Colo colo necesita más arriba”, remató.