Aníbal Mosa vive momentos claves en Colo Colo. A partir de las 15:30 horas se desarrollará la última reunión del directorio de Blanco y Negro antes de la Junta de Acciones, que está pactada para el mes de abril. En esta reunión pueden ocurrir muchas cosas y el ex timonel del Cacique podría comenzar a dar pasos agigantados al sillón presidencial de los albos, que tiene a Alfredo Stöhwing como líder.
Mosa tuvo un período donde encabezó a Colo Colo y, claramente, la idea es siempre volver a encabezar el proyecto del cuadro dirigido por Gustavo Quinteros. Como dijo hace algunas semanas Bolavip Chile, Mosa tenía la intención de ir otra vez por el puesto siempre que se den las condiciones necesarias para hacerlo.
Por ello, la reunión de hoy puede ser crucial para el empresario, ya que si existe alguna renuncia en la conformación del directorio se tiene que llamar a una nueva elección. De no pasar nada, Stöhwing seguirá siendo el presidente de Colo Colo por un año más, ya que, en principio, el mandato fue que el actual timonel del Cacique estuviera hasta el 2025 en la testera. Según Cristopher Brand, Fernando Arab renunciaría a y eso le allanaría el camino a Mosa para ir a la pelea por la presidencia.
Igualmente, el tema de la conformación del directorio es fundamental para Mosa, quien tendría como su mano derecha a Esteban Paredes, mientras que en Bolavip se avisó que si pasa algo en la regencia alba con la presencia del empresario otra vez a la cabeza era poco probable que Daniel Morón no continuara como director deportivo.
Igualmente, en el directorio se tiene que hablar de temas financieros, deportivos y de cómo se va a proyecta empresarialmente el tema de la Copa Libertadores, ya que es algo fundamental para ver las arcas de la institución. Hace un par de semanas, Alfredo Stöwhing adelantaba que el club hizo una fuerte inversión y que los números quedaron al ras para la institución.
Según Dale Albo, lo de Morón también tiene otra arista en esta jornada, ya que termina su contrato como directivo en mayo de 2023 y habrá que ver si el Loro tiene chances de extender su paso por la institución, ya que su gestión no está del todo aceptada por algunos directores.
Lo que pasó con el éxodo de jugadores sobre todo con Óscar Opazo y Gabriel Costa causó escozor en ByN. Además, el no traer a las prioridades que quiso Quinteros igualmente le dejó una anotación negativa en la interna de la concesionaria.