Colo Colo no renovó el contrato de Pablo Mouche para la temporada 2021 en el fútbol chileno, por lo que el futbolista dejó la institución en febrero de aquel año. El atacante ex Boca Juniors tuvo la oportunidad de seguir en el fútbol chileno, pero eligió fichar en el Sud América de la Primera División de Uruguay. 

"Finalizando el mercado o en el medio tuve una propuesta concreta de La Serena, al mismo tiempo la oferta de Uruguay. Fue una decisión más que nada familiar, Uruguay estaba mucho más cerca, ya conocíamos Montevideo, teníamos gente conocida que nos ayudaba a adaptarnos en el tema familiar, lo tomamos por ese lado", revela el atacante trasandino en conversación con ESPN F360.

Mouche se refiere a su paso por el equipo albo en las temporadas 2019 y 2020. "Uno puede analizar más en frío muchas cosas, que puede repensar, que puede mirar atrás, de mirar los recuerdos. La verdad que estoy muy feliz, muy contento de haber pasado por el fútbol chileno, muy contento de haber vestido una camiseta tan importante como la de Colo Colo", expresa.

El actual futbolista de Barracas Central entró en el análisis: "En líneas generales mis dos años y algunos meses fueron muy positivos, salvo los últimos partidos o el último mes y medio, dos meses, que pude ser un poco más intermitente e irregular, son muchas visiones, pero después mi paso lo veo muy positivo". 

Pablo Mouche marcó el gol clave ante Atlético Paranaense| Foto: Agencia Uno

El nacido en San Martín tuvo sus mejores presentaciones en los Superclásicos del 2019: el primer semestre marcó el 1-1 en la visita de Colo Colo a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, al semestre siguiente habilitó a Esteban Paredes en el histórico gol 216 en la victoria 3-2 en el Monumental. En el 2020, hizo el tanto del triunfo ante Atlético Paranaense por Copa Libertadores, antes de la suspensión del fútbol por la pandemia y toda la crisis en el Club que terminó en una campaña en la cual el equipo albo mantuvo la categoría en el partido de promoción ante la Universidad de Concepción en Talca.