Es tendencia:
Bolavip Logo
Sumate al canal de WhatsApp!
Colo Colo

¡Atención albos! Colo Colo arriesga su primer castigo del 2024 por un mensaje exhibido por Esteban Pavez

El árbitro Héctor Jona destacó en el informe del partido entre Unión Española y Colo Colo un mensaje que portó el capitán albo.

Esteban Pavez apareció con un mensaje publicitario distinto en el partido de Colo Colo contra Unión Española. (Foto: Felipe Zanca/Photosport)
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTEsteban Pavez apareció con un mensaje publicitario distinto en el partido de Colo Colo contra Unión Española. (Foto: Felipe Zanca/Photosport)

Mientras que en Colo Colo solo piensan en su siguiente desafío, que será el debut por la Fase 2 de Copa Libertadores, ha quedado un tema pendiente del último fin de semana. El pasado sábado, el Cacique se impuso por 3-0 a Unión Española por la primera fecha del Campeonato Nacional.

Pero a tres días de aquel compromiso en el Estadio Santa Laura, llegaron malas noticias desde el informe del árbitro Héctor Jona. Esto se debe a que incluyó un hecho por el que podría ser castigado el cuadro popular.

El mensaje de la discordia

Se trata de un mensaje publicitario distinto que portó el capitán Esteban Pavez en el ingreso al campo de juego del elenco albo. En su pecho aparecía la frase “En Coolbet juego con responsabilidad”. Aunque para el desarrollo del partido se sacó aquella camiseta y usó una igual a la de sus compañeros.

“Sr. Esteban Pavez ingresa al campo de juego con una leyenda publicitaria en su camiseta, activación no informada ni autorizada por la Gerencia de Ligas Profesionales”, informó el colegiado.

Aquello es sancionable según lo dicta el Artículo 35° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División 2024, que indica: “La vestimenta oficial de los clubes solo podrá incorporar las marcas o logos de sus auspiciadores y los emblemas registrados en la ANFP, más el número y la identificación personal para el jugador. El incumplimiento de esta disposición será sancionado con multa ascendente a 100 UF (3,6 millones de pesos aproximadamente)”.

En esta fotografía es visible el mensaje que portó Esteban Pavez en el ingreso a la cancha del Estadio Santa Laura. (Foto: Javier Salvo/Photosport)

En esta fotografía es visible el mensaje que portó Esteban Pavez en el ingreso a la cancha del Estadio Santa Laura. (Foto: Javier Salvo/Photosport)

Funcionarios de Colo Colo hicieron caso omiso a la advertencia de Héctor Jona

Pero no fue todo, ya que Jona también acusó desacato de algunos funcionarios del Popular que vieron el partido desde la entrada del túnel. “Durante el segundo tiempo, funcionarios de Colo Colo, permanecen sin autorización en el ingreso a túnel de camarines, a pesar de los avisos”, consignó.

Cualquier multa económica de la que puedan ser notificados en Macul, quedará determinada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones