Colo Colo sigue entrenando en las dependencias del Estadio Monumental, para así llegar de la mejor forma posible al trascendental partido ante Boca Juniors en La Bombonera, encuentro en que Gustavo Quinterosno podrá contar con Fernando de Paul.

El arquero argentino nacionalizado chileno fue expulsado ante Monagas de Venezuela, por lo que Quinteros deberá volver a confiar en Brayan Cortés, pero el propio De Paul estaría mirando de reojo su situación contractual con el conjunto Popular.

Partido a partido, De Paul comienza a afianzarse en el arco albo | FOTO: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Según informó el sitio Dale Albo, el exportero de la Universidad de Chile tendría una “cláusula de renovación automática”en caso de jugar cierta cantidad de encuentros. ¿Cuántos serían? Disputando tan solo 10 compromisos, el Tuto extendería su vínculo por un año más.

¿Cuántos lleva? En total, el cuidatubos albos ha disputado 8 encuentros: cinco por el Campeonato Nacional, uno por la Copa Chile y dos por la Copa Libertadores de América.

Cumpliendo con estos dos partidos, la dirigencia de Blanco y Negro mirarían con mayor tranquilidad lo que se viene a futuro pues ya contarían con un portero de experiencia y calidad para afrontar el 2023.

Vale destacar que el guardameta de 32 años tiene contrato hasta fines del 2023, por lo que cumplir con esta cantidad de partidos lo harían estar un año más en la escuadra de Macul.