Universidad de Chile anunció que irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con su denuncia a Colo Colo. Los Azules acusan un supuesto “desacato” del Cacique en el encuentro ante Huachipato en el CAP. Aquello por una supuesta comunicación de Jorge Almirón (suspendido en ese encuentro) con la banca.  

Daniel Morón se refiere a cómo queda la relación entre Albos y Azules tras la denuncia. “Con la U siempre hay una rivalidad muy fuerte, por el hecho de ser los dos equipos más grandes, porque es el clásico. Cada uno defiende de la manera que cree que tiene que defender la situación. Yo creo que lo que pasó en cancha es lo más importante y, ahora, si ellos lo entienden de otra manera, bueno, lo defenderán de la manera que ellos crean que es mejor para ellos”, comentó en diálogo con La Tercera.  

El gerente deportivo de Colo Colo reflexiona sobre la insistencia de los Azules: “Pero si yo pierdo en una primera instancia y luego pierdo en la segunda sala, hay un denominador común que me está diciendo algo…” 

Además, relató lo que sucedió en la caseta del estadio CAP: “Comentábamos todo lo que pasaba, estábamos muy nerviosos, porque teníamos que ganar el partido. De repente, Jorge nos explicaba ciertas situaciones”. 

También explica el video donde Almirón se ve conversando con un colaborador: “Sí, en el video que muestra la U aparece un analista nuestro, que estaba en una caseta contigua a la de nosotros. Y eso es lo que genera el revuelo”. 

Daniel Morón se refiere a la denuncia de la U. (Foto: Photosport)

Daniel Morón y las palabras del abogado de la U 

José Ramón Correa habló sobre las dudas que existen de Aníbal Mosa por la multipropiedad: “Cuando uno hace imputaciones, las hace en Tribunales. Esa es la gracia de nosotros, que cuando sostenemos que Colo Colo robó un campeonato, lo estamos haciendo en tribunales, agotando todas las instancias”, contestó.

Daniel Morón se refirió a lo que mencionó el abogado: “A ver, yo no quiero calificar a nadie, porque soy un calentón de mierda también y de repente se me sale la cadena y soy capaz de decir alguna pelotudez. Entonces, por eso, también entiendo de que, a veces, cuando uno tiene tantas ganas de ser campeón y que te pase lo que les pasó a ellos, se sale la cadena”.  

También dejó claro su visión sobre el título del Cacique. “Tengo la tranquilidad de que dentro y fuera de la cancha no le robamos absolutamente nada a nadie. Nos sacrificamos al mil por ciento para ganar los partidos de la manera en que los ganamos. No es casualidad tener 15 partidos invictos”.