Jordhy Thompson fue formalizado este lunes 6 de noviembre por los hechos de violencia contra su pareja Camila Sepúlveda. El jugador fue acusado de estar bajo los efectos del alcohol y de intentar asfixiar a la joven, hecho por el que fue detenido por Carabineros.
Durante la misma jornada el jugador de 19 años fue formalizado por el 14° Juzgado de Garantía de Santiago por los cargos de femicidio frustrado, violencia intrafamiliar y desacato. En este último punto se hizo hincapié ya que había una medida de no acercarse en términos violentos a su pareja y esto no se cumplió.
Lo que finalmente la justicia designó que deba cumplir con prisión preventiva por los próximos 45 días. Tiempo en el que se extenderá el proceso de investigación.
Pese a que la defensa del jugador indicó que no habían pruebas de sus actos violentos, se descartó este argumento por el historial del jugador de Colo Colo.
Por su parte Patricia Villablanca, la Fiscal de Flagrancia Oriente, solicitó la cautelar más gravosa ya que Jordhy Thompson fue indicado como “un peligro para la víctima“. Cabe consignar que en las próximas horas será trasladado hasta la cárcel de Santiago 1.
Los hechos de violencia de Jordhy Thompson
El 2023 ha estado lleno de capítulos protgaonizados por Jordhy Thompson. Con 19 años se alzó como una de las promesas de Colo Colo. En cancha demostró ser de los puntos altos y hasta llegó a sonar con un posible llamado a la selección adulta.
Pero su talento pasó a segundo plano por los hechos de violencia que protagonizó. En abril fue captado golpeando a Camila Sepúlveda. Tras ello fue formalizado por este caso y hasta sacado del plantel albo.
Al paso de un par de semanas, inició tratamiento y recibió el alta desde Colo Colo para reintegrarse. Inclusive la pareja se dio una segunda oportunidad y que fue publicado por ambos en redes sociales.
Sin embargo, la madrugada de este 6 de noviembre se registró el episodio más grave cuando intentó asfixiar a su pareja. Lo que provocó su detención y traslado a la Trigésima Sexta Comisaría en La Florida. Lugar donde se viralizó una imagen del jugador en el calabozo donde pasó la noche. Lo que finalmente terminó con su detención y prisión preventiva por 45 días mientras se investiga el caso.