Una compleja situación se vivió anoche en el partido entre Colo Colo y Liverpool de Montevideo, el último del Cacique por la Serie Río de la Plata. Esto en medio de la pretemporada de los albos en Uruguay.
En la cancha del Estadio Luis Franzini el cuadro popular se impuso por 4-3 y cerró de forma invicta su participación en este torneo de verano. Pero al borde del campo de juego hubo varios problemas con la barra colocolina.
Al reducto de Defensor Sporting llegaron cerca de un centenar de hinchas albos, quienes en reiteradas ocasiones hicieron uso de fuegos artificiales. Incluso en la primera media hora de juego el partido debió ser detenido por unos minutos.
Pero lo más grave ocurrió en la mitad del segundo tiempo. Cuando los barristas del Popular volvieron a lanzar fuegos de artificio y además intentaron agredir a los dirigentes del club, que se encontraban en las tribunas del recinto deportivo.
Los dirigentes de Colo Colo que casi fueron agredidos
Estos eran el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, y el mayor accionista de la sociedad anónima, Aníbal Mosa. Ambos debieron ser evacuados del estadio, mientras que la policía uruguaya se hizo presente en las galerías y en el borde de la cancha.
Cabe recordar que entre la hinchada del cuadro popular hay un descontento hacia la dirigencia por las gestiones en los últimos años, con especial énfasis en el actual mercado de fichajes.
Si bien el hecho no pasó a mayores, sobre el final del partido otra vez los frenéticos seguidores de Colo Colo volvieron a hacer uso de los elementos de animación, que encendieron los cielos de la capital uruguaya.
¿Cuándo regresa la delegación alba a Chile?
Este martes 23 de enero vuelve la delegación del Popular al país, luego de 12 días en tierras charrúas. En Santiago, deberán preparar los siguientes dos amistosos por la Copa Viña 2024. También el plantel se encontrará con el primer refuerzo para este 2024, el experimentado volante Arturo Vidal, que vuelve a casa después de 17 años.