Este lunes Colo Colo jugó su último partido amistoso por la Serie Río de la Plata, donde venció por 4-3 al último campeón del fútbol uruguayo, Liverpool de Montevideo, culminando así la pretemporada en tierras charrúas.
Antes había sido un triunfo en penales sobre Rosario Central y el pasado viernes por 1-0 ante Nacional, hasta que esta jornada el Cacique se despidió invicto y con la Copa de Campeones en sus manos.
En esta oportunidad, el entrenador Jorge Almirón alineó un equipo similar al de los dos partidos anteriores, aunque sin César Fuentes en el mediocampo y con Cristián Zavala en el ataque.
Liverpool comenzó en ventaja
Eso sí, rápidamente el equipo local se puso en ventaja por cuenta doble a través de Renzo Machado, que anotó a los seis minutos y luego de penal en los 31′.
La remontada alba vino de la mano de Leonardo Gil, que a los 33′ convirtió ante una mala salida de Liverpool y en los 45+2′ se lució con un tiro libre que se coló en el ángulo superior izquierdo del arquero Sebastián Lentinelly.
En el segundo tiempo Almirón cambió prácticamente a todo el equipo. A los 70′ el elenco oriental volvió a ponerse arriba en la cuenta con el 3-2 parcial por medio de Franco Nicola.
Pero a los 76′ Cristián Zavala puso el empate 3-3. 10 minutos más tarde, tras una gran jugada colectiva, el juvenil Diego Plaza puso el 4-3 final, anotando su primer gol en el primer equipo del Popular.
¿Qué se le viene a Colo Colo?
Ahora el Cacique volverá a Chile este martes 23 de enero, para preparar los siguientes partidos amistosos que tiene en su agenda. El próximo sábado 27 de enero jugará con Everton por la Copa Viña 2024, desde las 21:00 horas en el Estadio Sausalito.