La catástrofe climática golpeó a varios chilenos y chilenas a lo largo del país. El mundo del fútbol no está ajeno a eso y un exjugador de Colo Colo está en la zona de peligro máximo. El ex delantero José Luis Álvarez vive en Doñihue y está al lado de Coltauco, una de las siete comunas más golpeadas por el sistema frontal.
Para el Pelé Álvarez, ex jugador del Cacique y jefe de seguridad con Claudio Borghi en la banca, la situación es límite, dramática, ya que está a 200 metros de los desbordes de agua. Cada minuto que pasa es riesgoso para él y toda la familia del ex crack albo.
“Estamos aquí complicados. Acá, en casa estamos bien, pero estoy a dos cuadras de las inundaciones. El negocio que tenemos está en peligro, porque se salió el brazo del río Cachapoal y pasó por todos lados. Es un desastre, es una calamidad, y mucha gente quedó a la interperie“, relata con la voz entrecortada a Bolavip Chile.
El relato del Pele Álvarez es estremecedor y él, con ese dejo de impotencia, está tratando de ayudar lo más que puede a los más afectados. “Acá, la gente quedó sin nada. Necesitamos ayuda. En mi negocio hice un centro de acopio, así que estuvimos con los más afectados. Esto es trágico”, relató el ex hombre gol de Colo Colo.
Álvarez, además, trabaja en el Colegio Viña La Cruz de Coltauco. Ahí, hace clases de fútbol a través del Sifup. “Trabajo en un colegio y acá hay 47 familias complicadas más 7 funcionarios que están sufriendo. El Sifup se comprometió con la ayuda, pero acá todo es dramático, el agua arrasó con todo“, adicionó.
El ex crack que hizo gritar de alegría a los hinchas en el Monumental terminó con “estamos sin lluvia ahora, pero el cielo es amenazante. La gente está intentando ponerse de pie, pero todo está en el agua. La cancha en la que trabajaba quedó sumida a dos metros. El agua arrasó con todo. Acá, se necesita ayuda”.