Universidad de Chile está consciente de los duros momentos que se viven en el país y, por ello, las dependencias del Centro Deportivo Azul, donde trabaja diariamente el elenco de Mauricio Pellegrino, abrirá sus puertas para ir en ayuda por los damnificados del temporal de viento y lluvia.

¿Y cómo se puede ayudar? Fácil. La ANFP impulsó una campaña para ir en auxilio de las personas que peor lo pasan a raíz de las lluvias en todo el país. Las instalaciones de la Chilean Premier League recibirán productos al igual que en el cuadro universitario.

El Romántico Viajero, de inmediato, dio el sí y el CDA será uno de los Centros de Acopio de los distintos productos que se pueden ir a dejar al recinto de Avenida El Parrón según la información entregada por la ANFP. La idea es que esta contribución se reparta en las familias afectadas sobre todo de las zonas de catástrofe.

Los hinchas de la Universidad de Chile y de todos los elencos del fútbol chileno se colocan la camiseta para ir en ayuda de los damnificados por los temporales (Photosport)

Según lo emanado desde la ANFP, de momento, la U prestará sus dependencias para guardar distintos elementos que se solicitan para ir en ayuda de las y los fanáticos del fútbol chileno que lo están pasando mal.

A través de la campaña se pueden ir a dejar elementos al CDA como agua envasada, bebidas isótonicas, alimentos no perecibles, frazadas, mantas, toallas, vasos, ropa para niños y adultos categorizadas, pañales, artículos de aseo e higiene personal, elementos desinfectantes, carretillas, palas, guantes, botas, sacos de plástico, entre otros.

Además de la U hay varios otros elencos que dejarán sus instalaciones o sedes para ser centro de acopio como es el caso de Santa Cruz, Wanderers, San Luis, San Felipe, Everton, Rangers, San Antonio, O’Higgins, Deportes Rengo, Recoleta, Fernández Vial y La Calera.

Igualmente, el Estadio La Granja de Curicó tendrá un espacio para recibir las ayudas. En el caso de Colo Colo, el Monumental no podrá ser centro de acopio por una disposición de la Conmebol, ya que se viene el partido de Libertadores. La U abrirá sus puertas para trasladar toda la ayuda finalmente a Quilín 5635.