El pasado miércoles 3 de julio comenzó la pretemporada del Udinese en Italia, donde una de las caras nueva fue el delantero chileno Damián Pizarro, refuerzo del equipo de la Serie A, proveniente de Colo Colo.

El goleador de 19 años arribó a la península después de sus seis meses desde que los clubes pactaron el traspaso. De inmediato fue incluido por el entrenador Kosta Runjaic en la lista de 32 convocados para los trabajos preparativos de la temporada 2024-2025.

Y en la ciudad de Udine, la joven promesa de gol no estará solo. Ya que en el mismo equipo boanconeri hay un compatriota, Julio Gutiérrez, quien es asistente técnico del equipo primavera del Udinese.

El exfutbolista conversó con Las Últimas Noticias y le metió presión al novel artillero que se terminó de formar en el Estadio Monumental.

“Ojalá juegue desde el inicio, se lo deseo, pero he visto a chilenos que la han sufrido ganando es espacio mayor poco a poco para triunfar en Udine”, comenzó diciendo.

“Hace tiempo que el club no traía un chileno y su llegada es porque llamaron la atención sus características y se fijaron en él. Estoy contento por Damián y esta posibilidad de salir de Chile porque hace mucho que no fichaba uno desde allá. Ojalá vuelva a abrir las puertas aquí”, agregó.

El ex seleccionado nacional Julio Gutiérrez, actualmente es parte del Udinese.

Damián Pizarro ya debe ir dejando atrás su etapa en Colo Colo

En la misma línea, Gutiérrez enfatizó en que jugar en Italia no será lo mismo que en Colo Colo, donde rápidamente ascendió.

“No será fácil, se encontrará con otro mundo a lo acostumbrado en Colo Colo. Se hizo un nombre en Chile y jugó cada vez más. Acá será un jugador que tendrá que pelear un puesto con los atacantes que llevan años en la Serie A”, indicó.

La primera obligación que tendrá en Udinese

Finalmente, quien también vistió la camiseta del cuadro friulani, expuso la que será la primera obligación que tendrá el Haaland de Macul en Udinese.

“Dentro del club seguramente lo analizarán, verán las cosas que debe mejorar, debe saber que hay otro idioma y tiene que tratar de aprender lo más rápido posible el italiano. Ojalá sea así para comunicarse con el cuerpo técnico, sus compañeros y el staff. El club siempre lo va a ayudar”, cerró.