Colo Colo pasa por un complicado momento en el primer equipo, pero también las divisiones inferiores tuvieron una reestructuración. Héctor Tapia asumió como jefe técnico de cadetes con el objetivo de liderar la formación de los próximos jugadores del club.  

En ese sentido, Tito estaba muy interesado en contar con Juan Ramírez, preparador físico, con quien trabajó en el Cacique, en el periodo donde consiguieron la estrella 30. Estaba todo listo para la llegada del PF, sin embargo, el propio profesional se bajó debido a la controversia que se estaba generando por su relación laboral con Arturo Vidal.  

Ramírez entregó la noticia en una respuesta a Juan Cristóbal Guarello en el Instagram de La Hora de King Kong. “Te daré la noticia de primera fuente. Te comento que he sido yo quien le ha tenido que decir que no a Colo Colo, agradeciendo el interés que han mostrado por contar conmigo, tanto el club como en especial Héctor quien pudo ver mi trabajo en primera persona ya que me contactó el 2014 para formar un equipo campeón y así fue”. 

El preparador físico explicó que tomó la decisión debido a la controversia que está generando por su relación laboral con Arturo Vidal, con quien viene hace varios años trabajando de manera individual: “En esta oportunidad habíamos llegado acuerdo económico, hice el proyecto que fue aprobado por la directiva, pero la verdad luego de analizar, la controversia que se genera por mi relación laboral y exitosa con Arturo Vidal, he preferido de forma honesta decirle que no a Colo Colo”.  

Juan Ramírez aclara su trabajo y participación en podcast de Arturo Vidal

El profesional explica que actualmente trabaja con Arturo Vidal y Lucas Cepeda, además de otros futbolistas. Además de su participación en el podcast del mediocampista: “Además de Arturo hago un trabajo con Lucas que me tiene muy motivado, además trabajo con 25 jugadores más de los cuales sus padres están agradecidos del mensaje deportivo y de vida que les entrego, muy distinto a mi rol en el podcast con Arturo, en el cual lo paso muy bien y me reencuentro con jugadores que he tenido en mi paso por Universidad de Chile, la Católica y algunos que conocí por Europa donde conviví con la élite del fútbol mundial”.  

Juan Ramírez decide no llegar como preparador físico del fútbol formativo de Colo Colo. El PF en los últimos meses trabajó de forma individual con Lucas Cepeda y Arturo Vidal. (Foto: Juan Ramírez)

También reconoció amistad con el representante Fernando Felicevich, pero aseguró que nunca ha trabajado con él: “Le informo también que soy amigo con Fernando, pero jamás he trabajo ni para él ni para su empresa. Vibra tiene un preparador físico que trabaja con sus jugadores. Y no soy yo”.