Siguen las repercusiones tras los graves incidentes ocurridos hace una semana en el estadio Monumental y que terminaron con la muerte de dos hinchas de Colo Colo. Ahora, un informe reservado de Carabineros apunta contra Blanco y Negro, acusando que la concesionaria incumplió a 20 de los 36 requerimientos que garantizaban la seguridad del evento deportivo. 

De acuerdo a un reportaje de The Clinic, el informe perteneciente al Departamento de Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Carabineros (OS13) revela que los violentos episodios que terminaron con la cancelación del partido entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores estuvieron precedidos de una serie de fallas. 

Dos hinchas de Colo Colo fallecieron la noche del 10 de abril (Photosport).

Hincha con prohibición entró con tícket de cortesía

Pero la situación más grave que da a conocer el informe un hincha con prohibición vigente para ingresar a estadios por una falta grave al artículo 102 del Protocolo de Admisión de la ANFP, logró acceder al Monumental con una entrada de cortesía entregada por el propio club. Este hecho da cuenta de la serie de fallas que ocurrieron la tarde del pasado 10 de abril. 

Entre otras, el reportaje señala que Colo Colo incumplió de forma grave otro requerimiento: pues esa tarde, de “238 equipos de control que debieron haber estado funcionando en el estadio, solo habían 219 disponibles. Además, solo habían 47 detectores de metal activos, no los 64 que exigió la autoridad”.

Colo Colo se mantiene en vilo por la sanción de Conmebol (Photosport).

En el informe, Carabineros también da cuenta de los intentos de avalancha que ocurrieron esa tarde en el Monumental, y que a la postre terminaron con la trágica muerte de Martina Riquelme y Mylan Liempi. 

El reportaje indica que el primer intento de avalancha se produjo a las 18:17 en la intersección de las calles Marathon con Benito Rebolledo. Luego, a las 19:18 hubo un segundo intento.

En el sector de ingreso a estacionamientos de Magallanes, un grupo de 200 personas aproximadamente logra forzar y acceder al citado sector, quienes, si bien no pudieron hacer ingreso al coliseo propiamente tal, recorrieron los estacionamientos intentando vulnerar las rejas que circundan el entorno“, indica el informe publicado por el citado medio.