Solo resta un trámite para que Jordhy Thompson pueda salir del país y emigrar al FC Orenburg de la Liga Premier de Rusia. Este martes el futbolista de Colo Colo presentó una alternativa para pagar la millonaria fianza, para así suspender algunas medidas cautelares en su contra.

Cabe recordar que el delantero de 19 años está siendo investigado por un presunto femicidio frustrado contra su ex pareja, por lo que había quedado con arraigo nacional, forma quincenal, arresto domiciliario, entre otras medidas en resguardo de la víctima.

En diciembre el tribunal resolvió suspender el arraigo nacional de Thompson bajo el pago de una fianza de 100 millones de pesos, esto luego de una solicitud de la defensa del jugador para que pudiera partir a préstamo al fútbol ruso.

La semana pasada hubo una audiencia para rebajar este monto, debido que el juvenil no contaría con estos recursos, pero el Juzgado de Garantía rechazó aquello.

Se destraba el arraigo nacional de Jordhy Thompson

Finalmente, esta jornada el antofagastino se presentó en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde presentó una propuesta para cancelar esta fianza, apelando a un tercero para respaldar con bienes raíces esta cifra.

Pero faltó un documento, por lo que el próximo jueves 11 de enero habrá una última cita para presentar toda la documentación. Así lo explicó su abogado, José Mendoza: “Tenemos que acompañar todo con un certificado que pidió el tribunal. Es solo eso. Pero ya está fijada la próxima audiencia”.

Jordhy Thompson en su llegada al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. (Captura Radio ADN)

Se despide de Colo Colo y lo esperan en Rusia

Cabe recordar que en noviembre desde Oremburgo hicieron llegar una oferta a Colo Colo por el préstamo de Thompson. 300 mil dólares por su préstamo, más una opción de compra de 1,2 millones de la misma moneda por el 60% del pase.

Esta fue aceptada por el directorio de Blanco y Negro y pronto comenzaron las gestiones para destrabar su salida del país. Ahora se espera que la próxima semana pueda viajar a Rusia.