Emiliano Amor tuvo una grave lesión en el tobillo izquierdo. El zaguero de Colo Colo se sometió a una cirugía de reconstrucción de los tendones peroneos de la zona y ahora está entrenando con el primer equipo con el objetivo de retornar a las canchas.
Gustavo Quinteros relata que el defensor argentino de 28 años aún le falta para poder sumar minutos oficiales. “Creemos que ojalá pueda estar lo antes posible. Él está entrenando normal, haciendo futbol, pero le está costando. Estuvo mucho tiempo parado. No es fácil, pasa cuando los jugadores tienen una operación de cruzados u otra lesión que les cuesta volver”.
El entrenador santafesino confiesa el central se está esforzando y muestra su tristeza. “Está luchando mucho para poder estar bien, para poder estar a disposición, todavía le falta. Es una pena, porque para mí Emiliano Amor fue el mejor central que tuvimos desde que llegó, por lo que aporta dentro y fuera de la cancha, cómo ordena al equipo, la defensa”.
Quinteros espera que el futbolista logre salir adelante. “Hoy se está recuperanado, tratando de hacer todo el esfuerzo para volver a ser el jugador que fue. Ojalá que lo logre, sería fantástico para él su familia, para nosotros y el club. Todavía no está en su mejor nivel”.
El defensor sería inscrito para el segundo semestre de la temporada 2023. Amor hizo un trabajo de rehabilitación en la primera parte del año tras ser operado en España en febrero.