Este jueves fue oficializada la llegada del entrenador Jorge Almirón como nuevo director técnico de Colo Colo. Firmará un contrato hasta 2025 con el Cacique y tendrá la difícil misión de reemplazar a Gustavo Quinteros, que tuvo gran cercanía con la hinchada alba.
El exfutbolista argentino viene de dirigir a Boca Juniors, donde alcanzó la final de la Copa Libertadores 2023. Pero la perdió en el tiempo extra contra Fluminense.
Luego de aquello Almirón rescindió su vínculo con el Xeneize, tras siete meses al mando del conjunto azul y oro.
Y si bien el DT de 52 años aún no asume, ya que se espera que viaje a Chile el próximo lunes 8 de enero, para el inicio de la pretemporada de Colo Colo, en su entorno ya se están preparando para este arribo.
Uno que está muy interesado en la labor de Jorge Almirón en el cuadro popular es el “astrólogo” Giorgio Armas. El peruano se hizo conocido al otro lado de la cordillera como el “Astrólogo de Boca”. Esto por sus publicaciones predictivas en redes sociales respecto al andar del equipo argentino.
Es más, el mismo técnico le habría hecho un par de consultas para su campaña con el cuadro de La Bombonera.
¿Viajará a Chile con Jorge Almirón?
Un día antes que Jorge Almirón fuera oficializado en Colo Colo, Armas publicó en X (ex Twitter) una imagen con el escudo del Eterno Campeón y el mensaje “vamos a la pega”, junto a los emoticones de la bandera chilena y un corazón.
Lo que no se esperaba, era el total rechazo de los hinchas albos, quienes rápidamente le recordaron un episodio por el que se había hecho conocido en Chile mucho antes.
El secuestro de Giorgio Armas a su esposa chilena
En el año 2022, Giorgio Armas Gabrielli fue protagonista de varios reportajes en los matinales, esto tras haber sido acusado de secuestrar a su esposa chilena, Viera Rivera, junto a su hija en la localidad de Chiclayo, al norte de Perú.
La mujer declaró haber sufrido por cuatro años maltratos de parte de toda la familia Armas, especialmente de su suegro.
La pareja se conoció a través de Facebook en 2018 y desde entonces comenzaron una relación. Rivera viajó a Perú para convivir con el por ese entonces rostro televisivo, ya que el ahora supuesto astrólogo tenía una pequeña productora y vendía su programa de recompilados llamado Conociendo a un canal local de la zona.
Finalmente la ciudadana chilena debió ser rescatada por la policía peruana y el ministerio público, para luego ser repatriada. Tras aquello, dio su testimonio al matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión, donde fue entrevistada por el animador Julio César Rodríguez.