Una gran sorpresa dio la más reciente actualización del CIES, el Observatorio del Fútbol creado por la FIFA. Esto porque incluyó al jugador chileno Williams Alarcón, formado en Colo Colo, como uno de los mejores volantes en lo que va de temporada a nivel mundial.

Actualmente el mediocampista de 23 años brilla en Huracán de Argentina, justamente una de las 15 mejores ligas del planeta que entraron en este estudio.

Alarcón se posicionó en la octava posición de este ranking, que mide la capacidad de habilitar jugadas al área rival. Este incluye solo a volantes Sub 23.

El líder de la lista es el argentino Enzo Fernández de 22 años, que pertenece al Chelsea de Inglaterra y está al tope en la producción de pases progresivos.

Alarcón fue desechado por Colo Colo

Cabe recordar que Williams Alarcón se formó en la cantera alba, debutando en el fútbol profesional en la Copa Chile del 2018. Desde entonces jugó 42 partidos con el Cacique, pero no se puso consolidar.

A mediados de 2021 fue cedido a Unión La Calera, club que posteriormente se hizo de su carta. Durante el primer semestre del 2023 tuvo una breve excursión en el UD Ibiza de España, para luego volver a Sudamérica a Huracán, donde se convirtió rápidamente en una de las figuras del Globo.

Williams Alarcón tuvo un gran impulso en Unión La Calera. (Foto: Mauricio Ulloa/Photosport)

¿Hasta cuándo Williams Alarcón tiene contrato con Huracán?

Williams Alarcón tiene contrato vigente con Huracán hasta diciembre de 2026, luego de ser adquirido por poco más de un millón de dólares.