Colo Colo ya ha comenzado a pagar las consecuencias por lo sucedido el pasado domingo en la Supercopa ante Huachipato. Partido que le dio el vamos a la temporada 2024 del fútbol chileno. Pero no se pudo terminar de jugar, por los graves incidentes protagonizados por la barra del Cacique en el codo norte del Estadio Nacional.
Si bien se esperan serias sanciones contra el cuadro popular por el actuar de sus barristas, aún no hay ningún castigo oficializado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Aunque desde luego, varios clubes han empezado a tomar medidas para los siguientes encuentros con los albos.
Hasta el momento van tres equipos que han informado que no recibirán a la parcialidad visitante en sus partidos contra Colo Colo.
El primero en anunciar esta medida fue el recién ascendido Deportes Iquique, aunque mucho antes de los sucedido en la Supercopa. Los Dragones Celestes tomaron la decisión de no recibir público de visita en sus cuatros partidos Clase A, frente a Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Coquimbo Unido, para prevenir problemas en el Estadio Tierra de Campeones.
Aunque recién en la fecha 14 del Campeonato los nortinos se verán las caras con el Eterno Campeón en la capital de la Región de Tarapacá.
Unión Española le cerró las puertas a la barra de Colo Colo
El segundo en sumarse a esta tendencia fue Unión Española. Tras lo ocurrido el pasado fin de semana, los Hispanos informaron el martes que para el enfrentamiento con el Popular del próximo sábado 17 de febrero a las 18:00 horas, las autoridades definieron que solo se jugará con público local en el Estadio Santa Laura y con aforo reducido.
“Para el partido a disputarse este sábado a las 18:00 horas en el estadio Santa Laura- Universidad SEK ante Colo Colo, válido por la primera fecha del Campeonato Nacional, no habrá acceso para público visitante. Comunicamos, además, que contará con aforo reducido exclusivo para abonados e hinchas de Unión Española. La decisión ha sido instaurada por las autoridades pertinentes y respaldada por nuestra institución”, informaron desde la Catedral.
O’Higgins tampoco quiere ver a la parcialidad alba en El Teniente
Y este miércoles, fue turno del siguiente rival de los de Macul por la segunda fecha del Campeonato Nacional. Se trata de O’Higgins de Rancagua, quienes adelantaron que modificarán su solicitud a la Delegación Presidencial de la Sexta Región para prohibir el ingreso de hinchada visitante al partido del domingo 25 de febrero, a las 18:00 horas, en el Estadio El Teniente.
“En consideración a los últimos hechos ocurridos en la final de la Supercopa 2024, como club hemos decidido modificar la propuesta de partido que presentamos ante la Delegación Presidencial de O’Higgins -antes de la ocurrencia de estos hechos- y disputar nuestro partido frente a Colo Colo por la Fecha 2 del Campeonato Nacional de Primera División, sin público visitante”, adelantaron desde el Capo de Provincia.
De esta forma, la barra del Popular no podrá visitar los estadios Tierra de Campeones, Santa Laura y El Teniente en la primera rueda del torneo de Primera División. En los próximos días, se podrían sumar otros equipos a esta restricción.