Marcelo Bielsa demostró una vez más que no se callará nada. Y así lo hizo este viernes en Estados Unidos donde destrozó a la organización de la Copa América 2024, y de paso, no tuvo problemas para criticar al país anfitrión y su inejerencia en el FIFAGATE.
De entrada se refirió a las posibles sanciones que recibirán los jugadores uruguayos por trenzarse a golpes en las tribunas con los hinchas colombianos. “Uno tiene que andar pensando en todas las amenazas que recibe si habla. Lo único que voy a decir es que los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano. Si usted ve que hay un proceso para que eso que sucedió no suceda, y están viendo que están agrediendo a sus familiares, ¿preguntan si van a sancionar a los que fueron a defender? Hay un grado de complicidad, porque las preguntas también actúan de manera cómplice”.
Bielsa no se quedó ahí, y siguió: “Todo esto es lo que tienen que decir ustedes, no decirlo yo a riesgo de abrir la boca. Cuando ve que hay un acto violento, por supuesto que nadie va a estar a favor de una reacción violenta, pero primero hay que ver a qué responde esa reacción y si hubiera habido la posibilidad de hacer otra cosa. Siempre vienen a que alguno de estos infelices hablemos la boca para que no sean ustedes los que señalan y se vean afectados de alguna manera“.
El entrenador de la selección uruguaya no paraba y continuó sus denuncias.
“Todas las mentiras que han dicho acá y hacer conferencias de prensa para decir que las canchas están en perfectas condiciones. Esto es una plaga de mentirosos y nosotros hablamos, yo ya dije todo lo que me prometí no decir, porque después llegan amenazas. Estos fueron todos errores sabidos. Los campos de entrenamiento fueron un desastre, Bolivia no pudo entrenar, con las las injusticias con la clase baja de la competencia no pasó nada”, disparó.
Luego comenzó a criticar las canchas de entrenamiento. “No se puede seguir engañando con que las canchas estaban bien. Hicieron una conferencia de prensa para mentir y decir que es una cuestión visual. A Scaloni lo amenazaron porque habló y no dijo más nada. Las amenazas son deportivas, pídanle disculpas, lo único que tienen que hacer es responsabilizarse y hacerse cargo”, aseguró.
El ex entrenador de la selección chilena, le cayó también a USA. “Estados Unidos, cuando sintió que sus intereses estaban siendo atacados, creó el FIFA Gate con el FBI. Hicieron lo que hicieron, pero era por sus intereses. Acá no pasó nada: esto fue una fiesta extraordinaria, estadios llenos, competitividad”, disparó.
Para el final hizo un pedido. “Le pedimos a los organizadores que el jugador y el entrenador vayan separados, que en la Eurocopa lo hacen así, pero acá te dicen que hacen lo que les parece”, cerró.