En el Estadio Néstor Díaz Pérez, tras empatar 2 a 2 en el encuentro de ida, con gol de Rodrigo Castillo en el complemento, Lanús venció 1 a 0 Universidad de Chile y clasificó a la final de la Copa Conmebol Sudamericana, en donde se enfrentará a Atlético Mineiro de Braisl.

A lo largo de los primeros 45 minutos los dos equipos tuvieron situaciones claras, pero por malas definiciones no pudieron abrir el marcador. Pasado el cuarto de hora, el Granate abrió la cuenta a través de Marcelino Moreno, pero tras una revisión del VAR se detectó que estaba en offside, por lo que fue anulado.

Ya en el complemento, la U. salió a manejar el partido y si bien sufrió las embestidas de su rival, en la primera clara pegó. Felipe Salomoni llegó en el segundo palo y abrió el marcador tras definir con el arco a su merced. Nuevamente, el VAR fue protagonista y anuló el tanto por posición adelantada en el inicio de la jugada.

A los 17 minutos del complemento, llegó el único tanto del partido, con otra jugada polémica. Marcelino Moreno asistió a Rodrigo Castillo y este gambeteó al arquero Castellón para definir con el arco a su merced para generar el delirio granate.

De inmediato, los futbolistas de la U. pidieron una mano de Salvio en el inicio de la jugada, pero ni el VAR ni el árbitro del encuentro entendieron que fue intencional, por lo que convalidaron el gol. De esta manera, el Grana jugará la final de la Sudamericana ante Atlético Mineiro.