La competencia del fútbol nacional ya se comenzó, pero no para la Primera B. Este certamen se comenzará a disputar a partir del mes de abril, considerando que hay algunos temas que se deben aclarar en la participación de uno de sus clubes.

Esta situación involucra a Arturo Fernández Vial y Lautaro de Buin respectivamente. El cuadro vialino le está rezando a todos los santos habidos y por haber, para que el conjunto de la octava región espera el llamado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Una situación en donde el cuadro que involucró a Lautaro de Buin y que consiguió el ascenso en la competencia, pero que algunos reclamos correspondientes en contra del equipo mantienen en duda su participación.

Según la información que se compartió en el Diario de Concepción, dio a conocer que el presidente de la ANFP ya recibió el informe correspondiente a la situación del cuadro de la Región Metropolitana.

Esta situación no está agena a lo que ha estado ocurriendo en el cuadro de Buin, sumándose a sucedido con Hans Martínez en su contrato y que causó harto revuelo previo al inicio del certamen.

Se espera que en los próximos días exista una resolución en la competencia de la Primera B, donde se confirme de una vez por todas si Lautaro de Buin podrá disputar dicha categoría o en el peor de los casos contar con la presencia de Fernández Vial.

La ANFP ya confirmó la programación de la primera fecha en el campeonato, donde el cuadro de Lautaro de Buin deba enfrentarse como visitante a Deportes Santa Cruz el próximo lunes 5 de abril a partir de las 20:00 horas en el Estadio Joaquín Muñoz García.