Ysaura Viso renunció a Colo Colo. La jugadora venezolana, seleccionada de su país y actual goleadora del Campeonato Nacional con 20 tantos, dijo adios a las albas.

Ayer, a través de un comunicado, el club dio cuenta de la decisión de la atacante dando cuenta que era algo planteado desde hace días a la dirigencia y que le solicitaron jugar el duelo por el cupo de Chile 2 a la Copa Libertadores Femenina. La institución lo notificó como "razones de índole familiar".

Durante las siguientes horas, se han sabido más detalles del tema razón por la cual las jugadoras del plantel de las guerreras del Cacique señalan y detallan las vicisitudes que tuvo que pasar la jugadora en nuestro país, como también el poco cumplimiento de las promesas que se le realizaron a la llanera una vez que pisó suelo chileno.

En un duro comunicado y que cada una de las futbolistas han publicado en sus redes, ahí cuentan lo que para ellas es una negligencia de los encargados. "Queremos expresar las verdaderas razones por las cuales nuestra compañera tuvo que renunciar", son parte de las primeras líneas.

"El club y la dirigencia no cumplieron con la búsqueda, ni con el papeleo para la búsqueda de hospedaje siendo la misma Viso, quien salió con varias de sus compañeras a las calles de Santiago, para conseguir arriendos disponibles" donde además detallan que en algunos momentos vivió hacinada, durmiendo mal y provocándole dolores musculares que no deben permitirse en un deportista.

Lo más grave que manifiestan las jugadoras es la poca capacidad de Blanco y Negro, como también el Club Social, sobre la nula gestión para conseguir la visa para la pareja de Ysaura "Se solicitaron más de tres visas distintas y todas fueron rechazadas, el club se excusó indicando que era un tema del país de origen y que escapaba de sus manos", algo que ellas encuentran no es créible, porque sí pasa en el fútbol masculino y familiares de jugadores han podido venir, sin problema.

 

Es por eso, que piden que los responsables asuman sus culpas y si es necesario, sean desligados del club. Como también, piden respeto por el fútbol femenino y sobre todo por la hinchada. Un tema que de seguro, aún tendrá otros capítulos que escribir.