Debido al aumento de contagios por coronavirus en el último mes, durante esta jornada el Ministerio de Salud hizo un importante anuncio al comunicar que 95 comunas de todo Chile retrocederán en el plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso” y que afectará directamente al fútbol.
En ese sentido, la Región Metropolitana pasará a fase de Medio Impacto Sanitario a partir de este jueves 12 de mayo a las 5 de la mañana. Esta medida significará una reducción de aforo para los eventos masivos y provocará que clubes como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica puedan recibir menos hinchas en sus partidos.
Esto porque esta nueva fase permite sólo albergar 10 mil fanáticos en los recintos deportivos, algo que sufren los clubes grandes de Santiago, ya que estaban disputando todos sus compromisos de local a estadio lleno, siempre superando la cifra que estará permitida.
Sin embargo, la Seremi de Salud aclaró que los eventos que ya estaban autorizados para este fin de semana mantendrán su planificación original, es decir, respetarán el aforo máximo.
Cabe recordar que por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022, Colo Colo recibirá a Coquimbo Unido en el estadio Monumental, Universidad Católica hará lo propio ante Unión La Calera aunque sin público por sanción. En tanto, la U viajará hasta Viña del Mar para visitar a Everton.
En la última semana los contagios por covid-19 han aumentado cerca de un 31,8% y han registrado un promedio de 2.494 casos diarios. Esta fue la razón que llevó a la autoridad sanitaria de tomar la determinación de hacer retroceder a algunas comunas.
