Universidad de Chile no pudo conseguir la victoria en el Superclásico Femenino frente a Colo Colo. Un encuentro que quedó marcado en la recta final del duelo por el fuerte choque sufrió la jugadora colocolina Javiera Grez y en la cual debió ser trasladada por Carabineros por falta de una ambulancia.

Instancia por la cual la institución universitaria incumplió el reglamento deportivo del fútbol chileno en su artículo N°49, donde se señala que “Será obligación del Club local disponer, para cada partido, de una ambulancia, una camilla y al menos dos camilleros mayores de edad”.

Eso no es todo lo que se indica en el reglamento, debido a que también se contempla lo siguiente. “La ausencia de ambulancia, camilla y/o camilleros en un partido, el retiro de estos durante su disputa o la actuación impropia, abusiva o provocadora de los mismos ejercicios de su labor hará presumir la responsabilidad del Club local”.

 

 

Si bien no se contempla una sanción para la institución ya sea en lo deportivo, si es de suma importancia que cada club se haga responsable de contar con estas tres importantes medidas para cada partido contemplando lo que pueda ocurrir en el mismo en alguna disputa de balón.

Por suerte, lo de Javiera Grez no fue de gravedad, sino más bien para asistirla y descartar alguna problemática mayor lo cual generó que se diera a conocer la falta de un elemento fundamental para la salud de quienes se enfrentan dentro de una cancha en un partido profesional.

Reglamento del Fútbol Chileno.