Fue un bullado tema durante esta semana. A la derrota frente a Santiago Morning buscando el cupo del Chile 2 para la Copa Libertadores Femenina, Colo Colo tuvo que soportar otro episosio aún más complejo.

Y fue la renuncia de su goleadora, Ysaura Viso, que tras el mencionado compromiso decidió dejar la institución de Macul, en lo que en primera instancia, el club alude como temas personales que obligaron a la venezolana dejar la tienda alba.

Pero no todo quedó ahí, y fueron las propias jugadoras de Colo Colo quienes en un comunicado detallaron todas las vicisitudes que tuvo que pasar Viso en nuestro país y donde muchas d esus compañeras tuvieron que acompañarla a buscar arriendo de casa y lo que más lamentaban, es que el club no hizo muchos esfuerzos por traer a su pareja a nuestro país y condenaban el actuar de Blanco y Negro como el del propio Club Social.

En esa línea, estos últimos alzaron la voz y no quieren que el tema quede ahí y es por eso que ya realizan algunas acciones para poder solucionarlo y que la delantera pueda continuar en el Cacique. En diálogo con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, el vicepresidente del organismo, Edison Merchant, dio cuenta de las gestiones para dar punto final a esto.

"Reafirmamos nuestro total compromiso con la mejora de condiciones del fútbol femenino administrado por Blanco y Negro. Estos días hemos conversado con jugadoras del equipo y con la administración de la concesionaria, con quienes aclaramos puntos conjuntamente como el apego a las condiciones contractuales acordadas con las integrantes del plantel", comentó Marchant. 

Edison Marchant asegura que realizan gestiones para solucionar tema de Ysaura Viso (Twitter @EddyMarchant ) 

El dirigente agregó que "como CSyD Colo Colo iniciamos nuevas consultas y gestiones que esperamos ayuden a solucionar la situación familiar de Ysaura Viso. Al respecto, también con la gestión de directores de nuestra institución seguimos buscando las mejores condiciones para la rama femenina del club".

 

Para finalizar mantuvo que el compromiso de ellos con la rama es a full y reafirmó que "queremos reforzar la búsqueda de las mejoras no solo en lo interno, sino que buscar la mejora del fútbol femenino de todo el país. Reiteramos nuestro total y completo compromiso con el fútbol femenino de Colo Colo"; cerró Edison Marchant.