Una nueva fecha del fútbol francés se vivió el día de hoy con la caída por 0 a 2 del Toulouse de Gabriel Suazo contra el Lille. El partido parecía por un instante que iba a terminar 0-0, pero al minuto 85 Alexsandro abrió el marcador y en los 90 Mohamed Bayó cerró el marcador. 

El lateral izquierdo chileno jugó los 90 minutos, tuvo 96.2% en precisión de pases y ganó 7 de 14 duelos posibles. Sin embargo, le costó mucho llegar a línea de fondo y sacar a relucir una de sus mejores cualidades como lo son los centros, sólo pudo mandar 1 centro y este no fue conectado por ningún compañero. 

Esta derrotada coloca al Toulouse en la undécima posición de la Ligue 1, quedando a 14 puntos de competiciones internacionales con 10 fechas por disputarse.

Gabriel Suazo jugó los 90 minutos en la derrota ante el Lille (Foto:Archivo).

Lo positivo es que Gabriel Suazo está siendo titular indiscutido en el equipo francés, situación importante teniendo en cuenta que fue convocado por Eduardo Berizzo para la próxima fecha FIFA, en donde probablemente Suazo sea el lateral izquierdo titular. 

Dicho esto, el próximo desafio del Toulouse será frente el Stade Brestois el próximo 2 de abril a las 9 de la mañana, hora chilena.