Guillermo Maripán y AS Mónaco visitaron a Nantes por la Fecha 20 de la Ligue 1 en Francia. El cuadro del Principado venía de tres victorias y una derrota en sus últimos cuatro encuentros. Además, hace unos días también fue anunciada la salida del entrenador Niko Kovak.

El defensor de La Roja fue titular en el duelo, donde se desempeñó como central por derecha. El chileno ya se ganó el puesto de titular en el equipo hace algún tiempo y es habitual verlo jugar cada fecha.

Sin embargo, fue una igualdad sin goles y en un partido que no tuvo mayores acciones de peligro en los arcos. Eso, provocó que las redes no se inflaran y todo quedara en tablas. Aunque el nivel del formado en Universidad Católica estuvo acorde a la situación.

Por otro lado, este buen nivel Maripán lo querrá demostrar con la Selección Chilena, pues estará en la nómina que realizará Martín Lasarte para los duelos por Eliminatorias ante Argentina y Bolivia en La Paz a fines de este mes y comienzos de febrero, respectivamente.

El defensor chileno jugó todo el compromiso en el empate sin goles de su equipo ante Nantes | Foto: Getty Images

Con este empate, el equipo del Memo quedó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 30 puntos y desaprovechó una oportunidad de meterse en zona de cupo para competencias europeas.