Tras ver acción el fin de semana un par de minutos en el triunfo sobre el Racing de Estrasbourgo, Gabriel Suazo inmediatamente se ganó un puesto como titular en el Toulouse de la Ligue 1, y no desaprovechó la oporunidad en la victoria como local de los Violetas por 4-1 ante el Troyes.

Desde el primer minuto Suazo jugó como si llevara años en el fútbol europeo, con pases precisos, buenos descuelgues en ofensiva y una férrea marca cuando atacaron por su sector. Su equipo a pesar de comenzar cayendo por un penal en contra, no decayó y logró quedarse con la victoria.

Si bien en la primera mitad estuvo más preocupado de mantener un orden defensivo, tuvo una que otra llegada a línea de fondo, e incluso participó tempranamente en la jugada del primer gol del Toulouse. Sus compañeros se asociaron bien por la izquierda, hasta que Van de Boomen asistió al goleador Tallinga con un pase atrás. Minutos despues Chaïbi aumentaría la ventaja tras conectar un tiro de esquina.

Tambien Gaby fue muy aplaudido por el público cuando tuvo un gran quite sobre el puntero derecho del Troyes, pero al querer salir en el contraataque no logró conectar con un compañero.

Ya en el complemento el rendimiento de Suazo no decayó, y logró involucrarse mucho más en el ataque, en donde metió un gran balonazo filtrado al centrodelantero en una jugada que no terminó en gol. Sus asociaciones y trepadas por la izquierda siguieron, pero sin perder el orden defensivo. 

Van de Boomen sería el encargado de convertir en el segundo tiempo el tercer gol mediante lanzamiento penal, mientras que Ado marcó el cuarto y definitivo. Con los tres puntos, Toulouse trepó hasta la décima posición, instalándose ahí con 29 unidades. Su próximo desafío será nada más y nada menos que ante el PSG el próximo sábado 4 de febrero.