Un martes histórico fue el que vivió el elenco de Deportes Antofagasta en la Copa Sudamericana. Los pumas se despidieron a lo grande de la competencia internacional con una tremenda victoria como visitante en Argentina frente a Defensa y Justicia por dos a cero.

Una victoria que, si bien no le sirve de nada al elenco nortino, si le permite meterse en la historia de los clubes chilenos que han sumado triunfos en territorio argentino, sumándose a la lista de quienes han podido ganar al otro lado de la cordillera.

La victoria la comenzó a comandar el venezolano Brayan Hurtado (42’) quien desequilibraba el partido a favor de Deportes Antofagasta antes del cierre de la primera parte, y colocando la sorpresa en Varela.

No obstante, en el complemento el cuadro nacional aumentaría la sorpresa y desatando la alegría de los hinchas pumas presentes en Argentina. Esto, producto de que el trasandino Manuel López (73’) estiró en dos la diferencia del marcador para sentenciar la victoria.

Un triunfo que le permite a Deportes Antofagasta quedarse con la tercera posición del Grupo F de la Copa Sudamericana con seis puntos, superando al propio Defensa y Justicia que se queda en la última posición con cuatro unidades.

El próximo encuentro que tendrá el elenco de Deportes Antofagasta será este fin de semana en el regreso del Campeonato Nacional, cuando tengan que visitar a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.